leo, leo, que les?

12984

—¿Y que quieres que yo le haga?

—Es por lo de Valentín. Me llamó mi hermana Gloria ayer, me dijo que él ya había hecho una primera declaración en el hospital, que dijo que yo le había rajado sin querer. ¿Tú eso lo sabías?

—Sí lo sabía, sí.

—Pues me podías haber llamado.

—Es que me enteré ayer por la tarde. Además tengo otras cosas que hacer, Ramón. No sé si sabes que no vivo de este caso, yo trabajo todos los días de la mañana a la noche, y luego, los sábados descanso, me gusta descansar.

—Si yo no quería molestarte, pero es que me puse anoche a darle vueltas a lo de Valentín y…, bueno, me gustaría ir a verlo y a darle las gracias. Mi hermana Gloria dice que debería hacerlo.

—Pues ve, me parece muy bien que vayas. Que te acompañe Gloria o el asistente social.

—Es que yo quiero que me lleves tú. A lo mejor está la madre de Valentín, igual me empieza a insultar, y tengo miedo a que pueda suceder algo. Ya sabes la mala suerte que tengo. Prefiero ir con mi abogado.

Marcelo no pudo evitarlo y se echó a reír. Jaime, que tomaba el final del biberón tumbado en la cama, se lo apartó de la boca para echarse también a reír.

—Mejor sería con tu abogado y con dos guardaespaldas.

—Por favor, yo sé que el lunes tú no puedes acompañarme y, no sé, me remuerde un poco la conciencia.

— ¿Ya te deja la psicóloga que te remuerda la con­ciencia?

 

Primeira novela non dirixida ó público infantil da recoñecida autora de literatura infantil: El otro barrio, Elvira Lindo. Seix Barral. (p. 99)

Deixar unha resposta

